Loading

HÉCTOR CANTOLLA

La imagen de muchas figuras de la gran pantalla quedaría incompleta sin ese inconfundible acento seductor, esa voz ronca de tipo duro o esa manera tan personal de susurrar a media luz. Dar voz a las grandes estrellas es una oscura tarea que realizan a la sombra de los focos los actores de doblaje.

 

Héctor Cantolla es uno de los más reputados actores de doblaje de nuestro país. Ha dado voz a más de 200 actores desde Marlon Brando, Arnold Schwarzenegger, Alan Rickman, Michael Caine, Paul Newman a Sean Connery. Su capacidad interpretativa, su trabajo y dedicación le han valido un reconocimiento unánime entre los profesionales del celuloide.  

 

Comenzó sus pasos en Radio Juventud Vizcaya, compartiendo formación en radio nacional con una generación excepcional de locutores como Encarna Sánchez o Lolita Cervantes. Ha trabajado como actor en cine y teatro, como locutor de radio y realizador para series…aunque lo conocemos como la voz de las estrellas también se ha encargado de la dirección de doblaje de numerosas series y películas.

Eldoblaje.com